Seguir por Email

miércoles, 18 de marzo de 2015

PUERRO SILVESTRE

 "Ajos porros"

En  un paseo por el campo... si de verdad conoces tu entorno y sabes mirar
veras lo que los demás no ven..















 Hay muchas especies de plantas  a nuestro alrededor,  esta planta pasaría  como un matojo mas o una mala hierva,para nada es así, es un puerro silvestre, Allium ampeloprasum.

En nuestra huerta ademas de las plantas que cultivamos;respetamos (siguiendo los parámetros de la permacultura ) los bordes, actuando sobre los mismos lo mínimo posible de forma que tenemos multitud de plantas silvestres que de forma natural y siguiendo el ritmo de las estaciones cumplen su ciclo natural dentro del ecosistema del que forma parte la huerta.

Una de las plantas que por esta época se recogen es el ajo porro,para recolectarlo conviene utilizar una azada para asegurarnos de sacar el bulbo completo,veréis que esta rodeado de pequeños bulbitos estos conviene esparcirlos por el campo por que darán nuevas plantas en la siguiente temporada.















Son una delicia y tienen un sabor entre puerro y ajo ,son ideales para comerlos en revueltos o tortilla,otra forma de prepararlos es fritos:
Ingredientes: Ajos porros, aceite de oliva virgen y sal.
Elaboración: Limpiamos los Ajos porros quitándoles la raíz, las hojas verdes y la primera capa que los recubre.
Sólo aprovechamos la cabeza y la parte baja del tallo.
Los troceamos y los lavamos a conciencia bajo el grifo, los escurrimos, ponemos sal y en aceite de oliva bien caliente los freímos.
Cuando estén dorados los apartamos sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Los servimos calentitos y a comer este sabroso Ajo porro de sabor completamente distinto de los ajetes y similares.

4 comentarios:

  1. Acabo de coger unos ajos porros en el campo y buscando información he topado con tu blog... Encantada!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He buscado informacion de esto y me has ayudado muchiiisimo gracias

    ResponderEliminar
  3. He recolectado en mayo los ajos porros con la flor arriva, ¿son comestibles aún? El tallo ya veo que no, pero la cabeza como ajos??

    ResponderEliminar