Seguir por Email

lunes, 14 de enero de 2013

HABAS

Las habas hace ya una temporada que las plante,la primera tanda el 5 de noviembre junto a algunos guisantes,otra tanda las puse el día 22,para ese dia las de las tanda anterior y los guisantes ya estaban saliendo de la tierra.


Lo primero preparar los surcos;es el trabajo mas pesado.El azadón como no tiene enchufes ni deposito de gasolina funciona a tracción " humana",la tierra la cabe a pala que funciona con el mismo sistema.De todas formas tiene su parte buena: haces ejercicio quemas calorías y tienes tiempo para pensar o dejar la mente divagar; eso a gusto de cada uno.


Se preparan los huecos donde poner las semillas como a unos 30 centímetros entre plantas,y 60 centímetros entre filas ,esta distancia es la mínima recomendable,tienes mas plantas en menos espacio pero a la hora de pasar por los surcos a recogerla se esta un poco justo de espacio,si se dipone de espacio es mejor ponerlas como a 75/ 80 centímetros entre lineas.




Se ponen como 4 o 5 granos por hueco,esto es por si alguno falla y ademas como la planta es un poco débil estando varias juntas se apoyan unas a otras y soportan mejor los embates del viento y el peso de las vainas maduras.
 Los primeros brotes aparecieron entorno al día 22 de noviembre 17 días después de plantarlas.
 Estas flores no son de las que plantas que yo no plante,son de los granos que quedaron de las plantas de la temporada anterior y salieron donde quisieron , de momento no  prospero ninguna ;se helaron.
 Las gallinas si están sueltas siempre están alrededor para ver que pillan, bien gusanos de cuando movemos la tierra o alguna semilla que cojen al descuido esta de la foto va derecha al cubo de semillas.
Estas son las de la primera tanda ya creciditas y la que pusimos mas tarde ya están también muy tiesas.

Bueno solo deciros a los que seguís el Blog que las plantamos para venderlas por lo que si os gustan las habas ya sabéis donde estamos o  lo comuniquéis a amigos y conocidos 

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario