Seguir por Email

martes, 25 de junio de 2013

ALCACHOFAS

Entre todo las plantas que tenemos en la huerta la alcachofa es una de las que menos trabajo nos da .Están plantadas desde hace años puede que mas de 10 no lo se con exactitud,y lo único que hago muy de vez en cuando es quitarles las hiervas que le crecen alrededor,las riego con no mucha fecuencia,y recojo las alcachofas cuando están en su punto.
Una de las cosas que me sorprenden es que muchos de los visitantes de la huerta se sorprendan de como es la planta de la alcachofa y sobre todo lo que mas les llama la atención es como son las flores (en realidad la alcachofa que comemos es la flor en un estado inmaduro) ya abiertas con un color violeta espectacular.

  ALCACHOFAS AL HORNO:

Mis favoritas! (Alcachofas, sal, pimienta, ajo, aceite y vinagre).
Esta es la más fácil de las recetas además. Sólo hay que preparar las alcachofas quitándoles algunas hojas, pero no demasiadas. Engrasa una bandeja de horno y pon las alcachofas (de manera que se apoyen en el tallo). Échales un chorrito de aceite por encima, un poco de sal y reparte el ajo picado. Cuécelas en el horno unos 45 min. A la hora de servir, rocía las con un poquito de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario