domingo, 4 de agosto de 2013

Medio Ambiente para niños - Educación y Sensibilización Ambiental

La Huerta del Chorrillo esta en pleno esplendor, ya tenemos tomates, calabacines, pepinos, cebollas, acelgas, judías, lechugas, pimientos, berenjenas, ..., gran variedad de productos totalmente ecológicos. La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que nos proporciona alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales. La naturaleza en su ciclo natural nos da las especies y variedades que corresponden a cada época del año.

Han sido muchos los niños que han pasado este año por la Huerta del Chorrillo. Estos niños han tenido el privilegio de aprender algunos de los secretos de la huerta ecológica. Han aprendido lo que es un huerto ecológico, han sembrado semillas de diferentes especies, han plantado las plantitas en el suelo, han recogido de la huerta diferentes especies,.... Han sido jornadas muy entretenidas donde las niños han aprendido de forma práctica muchísimas cosas, y a la vez, se han divertido.

Han sido una satisfacción un año más la colaboración con las Divermañanas 2013 Campamento Urbano Paracuellos, organizado por el CIP Centro Joven Paracuellos. El objetivo común es educar y sensibilizar a nuestros niños y jóvenes en el respeto del medio ambiente.

Compartimos con vosotros algunos momentos en la huerta con los chavales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario